RICA

 "Rito de Iniciacion Cristiana para Adultos (RICA)


a comunidad de la Iglesia de santa Elena de  la cruz te invita a explorar la fe católica romana con nosotros.

La misión de RICA de Santa Elena de la Cruz es fortalecer y apoyar la formación de la fe de aquellos que buscan vivir sus vidas como cristianos católicos. La comunidad de la parroquia, da ejemplos  a través de oraciones, equipos de trabajo, reflexiones y compartir la jornada de la fe.

 

R.I.C.A. es un proceso para hombres y mujeres no bautizados para entrarse  a la Iglesia Católica. Incluye varias etapas marcadas  como estudio, oración y ritos en Misa. Los participantes son conocidos como   catecúmenos . Ellos pasan por un proceso de conversión como es estudiar el evangelio, profesar la fe en Jesús, la Iglesia Católica y recibir los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

 

R.I.C.A. es para aquellos que son bautizados en una tradición de fe diferente quien desea llegar a ser Católico o Católico bautizado pero que nunca ha sido confirmado. Si has recibido todos los sacramentos de iniciación, pero aún te gustaría conocer más acerca de tu fe, también puedes asistir.

 

Requisitos para participar en RICA

 

· Cualquier persona de 18 años de edad o mayor.

· Quien nunca haya sido bautizado.

· Quien ha sido bautizado en otra religión cristiana.

· Quienes fueron católicos pero no han tenido instrucción en la fe o no han recibido los sacramentos de primera comunión y/o confirmación.


FORMA DE REGISTRO

RICA Forma.pdf 113.5KB Jul 06, 2017 8:45 PM